De habas y pulgones

Hacía tiempo que no comentaba cómo va el huertico, pero es que las últimas semanas han sido poco apasionantes: nada más que regar y mirar cómo evolucionan algunas de las plantas. Pero hoy le he metido una pequeña sesión al huertico y por fin me he decidido a trasplantar los espárragos, con los que estoy siguiendo la máxima de “haz lo que te salga del instinto”, porque no he encontrado mucha información en internet, así que voy a lo que salga. Y hoy me ha salido trasplantarlos. A ver cómo se lo toman…

semillero_esparragos

Aquí han vivido los espárragos durante los últimos meses.

Y aquí en su nuevo hogar, a ver si el espacio les va bien.

Y aquí en su nuevo hogar, a ver si el espacio les va bien.

Las habas me tienen confundido, porque andan cada una a su bola, sin criterio homogéneo: la que está fuera (bueno, en realidad son seis, pero comparten maceta) tiene un pintón espectacular, y probablemente es la que menos cuido (a ver si va a ser por eso…); y de las dos que están dentro, una crece bien aunque algo retorcida y la otra ¡¡¡ahhhhhhhh, tiene pulgón!!! Joer, entre el gusano come rábanos y estos pulgones, no sé si cabrearme o sentirme afortunado por tener todo el ecosistema del huerto completo. ¡Si me salen unos topos en un macetero ya la ostia!

En fin, que me va a tocar otra vez hacer de exterminador de razas y acabar con el pulgón, antes de que ellos acaben con mi planta de habas, ¡por encima de mi cadáver!

Las habas de exterior, muy buena pinta.

Las habas de exterior, muy buena pinta.

Haba en interior, con buena evolución.

Haba en interior, con buena evolución.

¡Pulgón, cabrón, suelta mi habón!

¡Pulgón, cabrón, suelta mi habón!

Por finalizar este post (aunque tengo algunas otras novedades, las dejo para otro), comentar que Alex se ha currado unos semilleros de cebolla, puerro y rábanos para llevar al cole. Ha salido de ella, así que genial que le den estas venadas. A ver si con suerte les crece todo y pueden comer sus propias verduras escolares ;)

La plantación que se ha llevado Alex.

La plantación que se ha llevado Alex.

Responder

