¿Qué nos comeremos primero?

Después de algunos fiascos en casi todo lo que he plantado, hoy toca sacar pecho y mostrar los avances, que hay algunas plantas que van viento en popa a toda vela. Si nada se tuerce, en breve estaremos hincándole el diente a alguna de las verduras más pintonas. La duda es, ¿cuál será la primera en caer?

Tiene pinta de que nos vamos a estrenar con una escarola. Ésta es la más desarrollada, pero hay otras tres o cuatro que no le van a la zaga… ¡ensalada!

¡Quita las zarpas de mi escarola!

¡Quita las zarpas de mi escarola!

La otra opción más cercana parece que son las acelgas. Y si no, atención a la evolución del 27 de noviembre…

Acelgas requetebien.

Acelgas requetebien.

Al 12 de diciembre, ¡ole mis acelgas!

Acelgas XL.

Acelgas XL.

Y así, como que estén a la vista para zampar en breve… pues nada más, la verdad. Pero bueno, hay otras cuentas que van bien, como las zanahorias, las habas, o la última tanda de ajos.

¡Ah! Y que no se me olvide el sorpresón de la semana pasada. Una de las plantas de judías verdes, que están las pobres moribundas, en un último estertor eruptivo, ¡ha soltado un par de judías! Son pequeñas, pero coñe, son judías y habrá que hacer algo con ellas, ¿alguien tiene alguna receta de un pincho -uno, no dos- bueno bueno con judía verde? Se agradecería…

No son los pendientes de Cris, ¡son judías verdes!

No son los pendientes de Cris, ¡son judías verdes!

También he vuelto a sembrar rabanitos, a ver si con el consejo de no inundarlos en exceso soy capaz de que se desarrollen. Vamos por el cuarto intento, pero no desespero…

Cuarta generación de rabanitos.

Cuarta generación de rabanitos.

Por último, un repaso rápido a las cebollas y los puerros, que van como un tiro. Solo se diferencian por el modelo de peinado que me llevan: los puerros van rollo engominados, bien de punta y ordenaditos, mientras que las cebollas se han desmelenado en plan metalero y están desgreñadas.

Y para seguir el ciclo, he plantado otros dos semilleros con más cebollas y puerros, así con suerte vamos teniendo siempre unas cuantas por tandas.

Elegantes puerros de peinado impecable.

Elegantes puerros de peinado impecable.

Cebollas melenudas.

Cebollas melenudas.

Más cebollas y puerros.

Más cebollas y puerros.

 A este paso, el siguiente post lo hago con mi cara zampando a dos carrillos. ¡Hasta la próxima!

 

6 comentarios en “¿Qué nos comeremos primero?

    • Saludos Mónica,

      desde aquí te animo a que pruebes, ya verás cómo engancha y lo divertido que es. Yo soy un novato total y me lo estoy pasando como un niño pequeño ;)

      Lo bueno, que no requiere apenas espacio ni gastos.

      Ya me contarás si te animas.

      Un saludo,
      Richar

      Me gusta

  1. HOLA VIVO EN EL ESTADO DE PUEBLA MEXICO, Y ME MOTIVAN TUS VIDEOS DE LAS PLANTITAS POR LO CUAL ESTOY HACIENDO EXPERIMENTOS UNOS HAN FRACASADO, AHORA ESTO CULTIVANDO FRESAS Y AL FIN ESTAN FLORECIENDO DESPUES DE TANTOS INTENTOS.
    ME GUSTA ESTO DEL HUERTO EN CASA, ESPERO MAS CONSEJOS TUYOS.

    Me gusta

  2. Pingback: Un año después… | Decofeelings

Responder

