Trasplantando cebollas

Hace unos pocos días pregunté en Planetahuerto.es si era buen momento para trasplantar las cebollas, ya que no he encontrado mucha información al respecto en internet (es curioso, pero se ve que hay un montón de partes del proceso de cultivo que los que lo conocen lo dan por hecho -cantidad de riego, momento del trasplante…- pero que para los analfabetos hortícolas como yo son un misterio).

Aparte de recomendaros su web, no sólo porque tiene de todo lo necesario para los huerticos, sino porque tienen gente conocedora de la materia, siempre dispuesta a responder las dudas que les planteamos, me comentaron que sí, que era buen momento por el tamaño que ya tenían.

¿Que ya puedo trasplantar? ¡Toma! ¡Que alegrón! Me he sentido como cuando acabas una fase en un videojuego: Fase 1, siembra. completed; Fase 2, repicado, completed. Pasas a la Fase 3, trasplante a la tierra definitiva.

Así que con la ayuda de Alex, nos pusimos manos a la obra y trasplantamos las primeras cinco cebollas, porque claro, ahora surge un nuevo problema… ¡el espacio! Cuarenta cebollas apenas ocupan en semillero, pero en macetas y con veinte centímetros de separación entre una y otras, ¡Dios Santo!

Total, que para empezar trasplantamos cinco y según vea evolución me planteo el tema del espacio para las siguiente tacada.

Como siempre, primero llenamos de tierra una caja de fruta vacía…

Alex preparando la tierra para el trasplante.

Alex preparando la tierra para el trasplante.

A continuación sacamos los plantones y los disponemos para ver dónde va a ir cada uno…

Disposición de las cebollas en la maceta definitiva.

Disposición de las cebollas en la maceta definitiva.

Alex, posando triunfante con su obra.

Alex, posando triunfante con su obra.

Antes de plantarlas, les cortamos un poco las raíces más largas y la parte superior de la planta, que al parecer no es necesaria para el desarrollo de la cebolla y sin embargo consume recursos de la misma.

Por último, y como siempre, un buen riego para que se asiente la tierra y sufran lo menos posible las plantas por el cambio…

Alex regando bien después de trasplantar.

Alex regando bien después de trasplantar.

Y como soy un cabezota y esto del huertico es mucho de ensayo y error, también plantamos unos pocos rábanos en una maceta nueva, más profunda que las anteriores, a ver si consigo que salgan adelante.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s