Judías verdes, guisantes y riego automático

Llega la Semana Santa y nos vamos una semana al pueblo. ¿Qué hacer con el huertico este tiempo? Llevaba unos días dándole vueltas a cómo proceder, y finalmente ya me he decidido. Las plantas grandes (puerros, habas, guisantes, judías, cebollas, ajos y acelgas) se quedan en la terraza delantera, a pleno sol. Las plantas pequeñas y los semilleros, se vienen de vacaciones al pueblo.

Para las que se quedan he aprovechado el riego que teníamos puesto para otras plantas y las he acoplado. He hecho una prueba y parece que tendrán agua suficiente de esta manera, pero ya veremos a la vuelta cómo les sienta una semana con este sistema.

Las que se vienen son las pequeñas, de manera que las pueda seguir regando a mano y tenerlas controladas de cerca en esta fase en la que aún son algo delicadas. Mi duda es si se marearán en el coche, a ver si me lo van a llenar todo de vómito de clorofila…

Así es como ha quedado la terraza con el riego:

Las plantas que se quedan en la terraza, con su riego listo.

Las plantas que se quedan en la terraza, con su riego listo.

Las acelgas ya están casi para una segunda cosecha, así que en cuanto volvamos, y si no se han convertido en hojas secas (en cuyo caso tendríamos que fumárnoslas o algo), nos haremos un nuevo plato de acelguitas ricas, ricas.

Acelgas casi ready. Y mi dedazo en mitad de lo foto, qué grosero.

Acelgas casi ready. Y mi dedazo en mitad de la foto, qué grosero.

Las judías verdes han sacado otros cinco frutos, que crecen a un ritmo endiablado (calculo que desde que asoman hasta recogerlos no pasarán ni dos semanas), y que también serán convenientemente devorados a la vuelta.

Nuevos ejemplares de judías verdes.

Nuevos ejemplares de judías verdes.

El sorpresón del día me lo han dado los guisantes. Son unas plantas a las que no les había hecho demasiado caso, y de hecho un par de ellas se me secaron. El caso es que hoy, al sacarlas del cerramiento para instalarlas en la terraza, me he dado cuenta de que todas tenían frutos, ¡y nada pequeños por cierto! Habrá unas cinco o seis vainas engordando, ¡alegrón!

Vainas de guisante, ¡espectaculares!

Vainas de guisante, ¡espectaculares!

Otra supervaina de la otra planta de guisante.

Otra supervaina de la otra planta de guisante.

Dicho esto, y viendo que las habas también van por muy buen camino, parece que todo lo que es de vaina se da bastante bien. A considerar hacer otra siembra un poco más masiva…

En cuanto a las plantas a llevar con nosotros, hay unas cuantas, esperemos que en el coche quepamos todos, o tendré que dejar a alguna de las niñas en casa. Nah, es coña, se quedaría Cris ;)

Se vienen todas las pequeñas macetas y los semilleros. Y a la vuelta va a tocar el trasplante de casi todo, así que tendré que hacerme con macetas y tierra como para llenar un cráter de volcán. Pero eso será la vuelta de las vacas, ¡ole!

Plantas a llevar: cebollas, calabacines, hierbabuena, menta, piña y la planta misteriosa.

Plantas a llevar: cebollas, calabacines, perejil, hierbabuena, menta, piña y la planta misteriosa.

Semilleros a llevar: pimientos, tomates, sandías, melones, lechugas, pepinos y albahaca. Y algunas otras plantas: calabazas, judías, guisantes, soja. También el limonero y el mandarino, así como el aguacate.

Semilleros a llevar: pimientos, tomates, sandías, melones, lechugas, pepinos y albahaca. Y algunas otras plantas: calabazas, judías, guisantes, soja. También el pino, el limonero y el mandarino, así como el aguacate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s