Menta y hierbabuena

Una de las cosas buenas del huertico, y a las que ya me estoy acostumbrando como si fuera lo más normal del mundo, es poder salir cada mañana a cortar hierbabuena o menta fresca para el té. Es un pequeño placer que te puedes permitir cuando tienes unas plantas tan agradecidas como éstas y al que te enganchas con bastante facilidad.

Como veréis, tanto la menta como las dos plantas de hierbabuena están que se salen, y a pesar de meterles la tijera cada día, parece que sean inagotables. ¡Que duren mucho!

Menta fresca, olorosa y abundante.

Menta fresca, olorosa y abundante.

Una de las plantas de hierbabuena, también a tope.

Una de las plantas de hierbabuena, también a tope.

Un par de tijeretazos y...

Un par de tijeretazos y…

... ¡listo para un exquisito té a la menta!

… ¡listo para un exquisito té a la menta!

 

4 comentarios en “Menta y hierbabuena

  1. Hola.
    Que pedazo de huertito te has hecho. Tengo una pequeña duda, tengo una planta de hierbabuena en casa, en la cocina concretamente. Le da luz directa, está en la misma maceta que venía cuando la compré y si… ya tiene en una semana tres tallos más. Lo que se me está poniendo blanquecinas las hojas. La riego poniendo agua en la base donde está colocada la maceta y que ella chupe, no sé si lo estoy haciendo bien, es altísima y tampoco sé como cortarla para no perderla (para una que logro que esté bonita) ¿Qué me recomendarías? Gracias ^_^

    Me gusta

    • Buenas Anuska,

      en cuanto al riego, puedes hacerlo así o directamente con una botella o similar sobre la tierra, lo que te sea más cómodo. Procura no regarla demasiado, que es una planta que aguanta la tira, así que casi mejor que tenga algo de sed que lo contrario. Es más o menos fácil de ver cuándo regarla: si ves que la tierra está muy seca o las hojas empiezan a ponerse blandurrias, dale agua.

      Las hojas que estén pochas córtalas sin miedo. Esta planta saca hojas que da gusto, así que sin temor alguno. Puedes cortarlas cerca de la hoja o del tallo, en mi caso no ha tenido mayor consecuencia una cosa o la otra.

      Un saludo,
      Richar

      Me gusta

Responder

